Reseña Histórica
Dell Inc. fue fundado en 1984 con US $ 1.000 por un estudiante de 19 años de la universidad de Texas, llamado Michael S. Dell. La idea de negocio consistía en vender sistemas de computadoras directamente a los clientes, de manera que se facilitara el proceso de identificar y entender mejor las necesidades de los clientes. El objetivo de la compañía era proveer el mejor servicio en cuanto a soluciones de sistemas de computación, eliminando los canales de distribución y por ende los costos que de estos se deriva.
Dell al convertirse en pionero en la industria, logro un modelo exitoso de mercadeo directo, ofreciendo los primeros programas de servicio y soporte técnico a precios muy competitivos. En 18 años de ejercicio Dell creció en ventas de $6 millones de dólares a $52.8 mil millones de dólares en los últimos cuatro trimestres, convirtiéndose en el principal fabricante de sistemas de cómputo en el mundo y en uno de los principales proveedores de productos y servicios destinados al desarrollo de infraestructura de tecnologías de información e Internet. En la actualidad esta multinacional cuenta con mas 90.400 empleados en todas sus oficinas a nivel global.
Dell ha revolucionado la industria, la hacer los computadores accesibles a todo tipo de consumidores alrededor del mundo. Tomando como principal herramienta de negocio el Internet, este le ha posibilitado convertirse en el principal proveedor de computadores en la red. El cliente tiene la oportunidad de elegir las características de su equipó, beneficiándose de las mas avanzadas y poderosas herramientas tecnológicas.
- Origen del Nombre y de
Dell INC, recibe este nombre por parte de su fundador Michael S. Dell. El sr. Dell, fundo la compañía en 1984 como estudiante de
Michael S. Dell, fundador de esta compañía, se ha convertido en el más joven CEO en ser incluida en la lista de la exitosa publicación FORTUNE 500. Entre sus logros esta un lugar en la lista de los 25 ejecutivos de mayor influencia a nivel global de Time/CNN, y el título de "CEO del año" por la revista "Chief Executive" en 2001, "Empresario del año" por la revista Inc. y un premio como el "Ejecutivo del Año en Tecnología" dentro de los premios Bravo de negocios en el 2002 por la revista Latín Trade. Como uno de los grandes lideres visionarios dentro de su industria, en 1999 escribió el libro bestseller "Directo de Dell: Estrategias que Revolucionaron
Principales Productos: sobremesas, portátiles, accesorios y periféricos, servidores, almacenamiento y redes, impresoras y cartuchos.
Productos, según segmentos:
· Uso Domestico: sobremesas, portátiles (accesorios y baterías para portátiles), accesorios y periféricos (PDA, proyectores Dell, monitores, chamarras digitales, teclados, Mouse, memorias, software, altavoces, inalámbricos y red, Windows vista), impresoras y cartuchos.
· Pequeñas empresas: sobremesas, portátiles (accesorios y baterías para portátiles), servidores, almacenamiento y redes, accesorios y periféricos (PDA, proyectores Dell, monitores, chamarras digitales, teclados, Mouse, memorias, software, altavoces, inalámbricos y red, Windows vista), impresoras y cartuchos
· Medianas empresas: Pequeñas empresas: sobremesas, portátiles (accesorios y baterías para portátiles), servidores, almacenamiento y redes, accesorios y periféricos (PDA, proyectores Dell, monitores, chamarras digitales, teclados, Mouse, memorias, software, altavoces, inalámbricos y red, Windows vista), workstations, componentes, impresoras y cartuchos.
· Grandes empresas/ Administración publica: sobremesas, portátiles (accesorios y baterías para portátiles), servidores, almacenamiento y redes, accesorios y periféricos (PDA, proyectores Dell, monitores, chamarras digitales, teclados, Mouse, memorias, software, altavoces, inalámbricos y red, Windows vista), workstations, componentes, impresoras y cartuchos.
Principales Servicios: Asistencia Técnica (planeación, desarrollo, mantenimiento) Servicios Profesionales (tecnología, disminución de riesgos, desarrollo, soluciones integradas, diseño e infraestructura), Servicios de Desarrollo ( entrega y distribución, servicios de instalación), Servicios de Apoyo ( atención 24 horas, servicio complete care en caso de accidentes, garantías, asistencia técnica en casa), servicios en línea, y Servicios de Capacitación y Certificación.
- Tipos de negocio en la red (descripción). De qué otros negocios es dueño.
Dell Inc, es un claro ejemplo del modelo de negocio Business to Consumer. Esta compañía funciona mediante un mercadeo directo de sus productos y servicios, en el que se elimina por completo la interacción de los canales de distribución. Con este tipo de modelo, es posible ofrecerle al consumidor final valor agregado en cuanto a calidad y tecnología.
Dell Inc describe su tipo de negocio como un modelo enfocado directamente en el cliente, cuya base esta conformado por 5 pilares ; eficiencia en el alcance de clientes; (relación directa Dell-cliente final), responsabilidad total y única del servicio, construir para ordenar , líder en mantener costos bajos y productos estandarizados de tecnología.Lo anterior le permite a Dell ofrecer un servicio más eficiente y oportuno, cubriendo las necesidades según el tipo de cliente, y a precios muy competitivos.
Dicho modelo lo ha hecho acreedor de un gran posicionamiento en la industria y pionero en un modelo único para comprar y vender tecnología.
En cuanto a otros negocios, Dell no solo vende sistemas completos de computadoras sino que ha ampliado sus líneas vendiendo desde servidores, workstations, impresoras, productos estandarizados por categorías y todo tipo de accesorios electrónicos. Según Dell, la compañía ha logrado un alcance global gracias al modelo de mercadeo directo, quien es relevante en cuanto a las líneas de productos, regiones de alcance y segmentos de consumidores.
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