El uso de publicidad en Internet tiene aciertos y desaciertos. Por un lado este tipo de publicidad es menos costosa que cualquier otra, tiene un gran alcance, es de fácil acceso, se puede editar con alta frecuencia y el tiempo que se invierte en la construcción y desarrollo es muy bajo comparado con los otros medios de publicidad. El Internet es una herramienta manejada por millones de personas, de todas las edades y niveles económicos , lo que hace que la audiencia a la que se llegue sea mayor . El acceso a los clientes potenciales es a un ritmo que no se compara con los demás medios masivos, lo cual constituye una importante ventaja para las empresas que pautan en Internet frente a las que no. El tiempo en adquirir nuevos clientes es mínimo , y se puede medir con mayor facilidad que si se estuviera pautando en Televisión o en radio. Los beneficios y costos que este tipo de publicidad ofrece, son en la actualidad , claves a la hora del pensamiento estratégico de las empresas. Los riesgos son relativamente bajos, si no funciona o no es efectiva la publicidad, es menos costoso adecuar o cambiar la estrategia publicitaria, que en cualquier otro medio. Finalmente , el Internet le proporciona a la empresa información vital en cuanto a las necesidades reales de sus clientes, entre otras cosas por que se puede tener mayor contacto con el cliente. En Internet, el usuario constantemente escoge , que es lo que le gusta, como le gusta y que precio estaría dispuesto a pagar por el producto. Lo anterior le facilita a las empresas conocer las necesidades de sus clientes, y por ende la toma de decisiones a partir de dicha información puede ser mas acertada.
Por otro lado, nos encontramos con las desventajas y desaciertos de este tipo de publicidad. Como es de esperarse y debido a los bajos costos de este tipo de publicidad frente a otros medios, las paginas de Internet están llenas de estos anuncios. La constante aparición de estos anuncios, desespera en ocasiones al usuario, alejándolo del mensaje que se desea comunicar. Por otro lado, el grado de exposición que se logra, dificulta las estrategias frente a la competencia. La competencia siempre esta al tanto de lo que se esta haciendo, y fácilmente podrían hacer modificaciones y alteraciones a sus anuncios en Internet, adoptando e imitando ideas. Los usuarios de Internet son poco fieles a los sites, siempre están en busca de nuevas paginas, lo que dificulta la decisión de donde pautar. Finalmente, este tipo de publicidad alcance una gran cantidad de clientes potenciales, sin embargo excluye a los no usuarios de Internet, lo que puede ser una dificultad para algunos productos y servicios en especifico.
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