A través de los años y debido a la industria a la que pertenece, Dell se ha mantenido como líder en cuanto a características tecnológicas innovadoras. En la actualidad cuenta con un modelo de innovación constante denominado Costumer Driven Innovation, es decir un modelo de innovación orientado al consumidor. Este modelo se basa en; Escuchar- Resolver- Impactar. El cliente es fundamental en el proceso de desarrollo e innovación tecnológica de esta compañía, por lo que las diferentes propuestas hechas por ellos son tomadas en cuenta para ofrecer soluciones integradas y que generen alto grado de impacto. Así mediante eventos y paneles con los consumidores, Dell logra identificar las necesidades específicas de sus clientes y con el apoyo de un grupo talentoso de ingenieros, diseñadores y técnicos expertos se desarrollan procesos innovadores y soluciones efectivas. Como parte de su modelo de innovación, Dell cuenta con un centro de documentación eficiente y un sistema de control- Arquitectura para el futuro.
Adicionalmente Dell cuenta con un sistema de desarrollo global de producto, el cual le permite adquirir ventajas competitivas en el mercado y satisfacer las necesidades de la gran variedad de clientes alrededor del mundo. Con este sistema es posible incrementar los estándares de calidad y ofrecer precios muy competitivos, haciendo la tecnología al alcance de muchos mercados.
- Premios y Reconocimientos.
Dell ha ganado un sinnúmero de premios y reconocimientos, como compañía y por producto, entre los más recientes reconocimientos están:
· -Dell 1320CN Color Laser - Best Buy, PC World, September 2007
· -Dell Color Laser 5110cn - Recommended, Buyer's Laboratory Inc., September 2007
· -Dell Color Laser 5110cn - Reliability Certified, Buyer's Laboratory Inc., September 2007.
· Dell XPS M1330, June 26, 2007
· Dell UltraSharp 2707WFP, Cadalyst Highly Recommended, July 16, 2007
· Dell UltraSharp 2707WFP, Ultimate Gaming Setup , PC Gamer, June 2007
· Dell Laser Printer 1720dn - Pick of the Year 2007, Buyers Laboratory Inc, June 2007.
· Revista PC World, 100 BEST PRODUCTS OF 2007, Dell UltraSharp 2007WFP, Dell XPS 410, Dell XPS M1210, July 2007.
· 2007 Gold Award – Dell, Best PC Manufacturer Computer Shopper –
· Dell - Winner 2006 Shoppers' Choice Award, Best Place to Buy Desktop and Laptop PCs, Computer Shopper Magazine, January 2007
· Power Vault 745n - "Technology Business Research", Customer satisfaction, Replacement parts availability and Online support.
· Dell - Winner 2006 Shoppers' Choice Award, Best Service and Support, Computer Shopper Magazine, January 2007.
· 2007 Gold Award – Dell, Best Notebook Manufacturer Computer Shopper –
·
Dell PowerEdge Servers - Reader’s Choice 2007 Award - Most Reliable Windows-based Server, Redmond Magazine, 2007.
· Patentes
Como Líder innovador, Dell ha recibido gran cantidad de patentes en los Estados Unidos en producto y operaciones y servicios en tecnología en línea.
La siguiente es una lista de Patentes otorgados en los Estados Unidos a Dell, que se encuentran publicados en la página Web oficial Dell, correspondientes a la categoría en línea.
Descripción No Patente
Method and System for Receiving and Providing Access to Information at a Web Site | 6,883,022 |
Translator for use in an Automated Order Entry System | 6,871,187 |
Multiple 'Express Buy' Profiles for Multiple Stores (dell.com and gigabuys.com) | 6,862,612 |
Factory-installed Software Purchase Verification Key | 6,834,269 |
Method for Manufacturing Products According to Customer Orders | 6,832,435 |
Preventing duplication of the data in reference resource for XML page generation | 6,763,343 |
XML Server Pages Language | 6,748,569 |
Built-In Automatic Customer and System Identifier when Connecting to a Vendor Web site | 6,647,532 |
System and method for allowing registerable runtime modification of object behaviors | 6,598,220 |
Method and system for communicating between supplier and customer devices | 6,578,013 |
Order preparation and shipping | 6,560,509 |
Method and apparatus for testing custom-configured software/hardware integration in a computer build-to-order manufacturing process | 6,543,047 |
System and method for identification and streamlined access to online services | 6,321,262 |
Generation of a compatible order for a computer system | 6,182,275 |
Method and apparatus for providing customer configured machines at an internet site | 6,167,383 |
Method and apparatus for providing and accessing data at an internet site | 6,038,597 |
Process for configuring software in a build-to-order computer system | 5,894,571 |
- Lista de Patentes Internacionales correspondientes a la categoría en linea.
Descripción No Patente
Method and Apparatus for Providing Customer Configured Machines at an Internet Site | TW 141463 | |
System and Method for Identification and Streamlined Access to Online Services | TW 138916 | |
Method and Apparatus for Providing and Accessing Data at an Internet Site (Premier Pages) | TW 129338 | |
System and method for identification and streamlined access to online services | IT 01319806 | |
System and Method for Identification and Streamlined Access to Online Services | GB 2349489 | |
Method and Apparatus for Providing Customer Configured Machines at an Internet Site | AU 756331 | |
Dell también le han otorga una gran cantidad de patentes en las categorías de : Desktops, Peripherals, portátiles y Notebooks, servidores, almacenamientos, y operaciones.
- Cuál es su competencia? Ventajas frente a la competencia
Dell compite a nivel mundial con todos los fabricantes de sistemas de computadoras alrededor del mundo, así como los fabricantes de accesorios y otros productos y servicios relacionados con la tecnología. Entre su competencia se encuentra Hewlett Packard, Apple, Hacer, Toshiba, Sony, Samsung, Compaq, e IBM.
Sin embargo y debido al modelo directo de negocio, Dell ha sabido posicionarse y alcanzar grandes ventajas competitivas. En este sentido, Dell es líder, puesto que le permite al cliente una experiencia única en cuanto al diseño de su computadora de acuerdo a sus necesidades. Entre las ventajas que encontramos frente a su competencia, esta la eliminación de los costos por intermediación, lo que le ha permitido mantener costos bajos, trabajar sin inventarios, ofrecer precios accesibles y mantener una relación directa con los clientes. Esta última es crucial frente a la competencia, pues al estar en contacto directo con los clientes, se facilita el proceso de responder inmediatamente a las necesidades tecnológicas de los mismos. Por otro lado trabajar con un mínimo de inventarios, le permite a Dell personalizar el producto, adaptándolo según los deseos de sus clientes y ser el primero en ofrecer antes que nadie los avances e innovaciones tecnológicas. Este modelo de negocio le abrió la posibilidad a Dell de encontrar alianzas con productores de software como Microsoft y Oracle, lo cual constituye otras de las ventajas. Dell es líder en la actualidad de productos de movilidad, como lo son los portátiles, por lo que su modelo directo y de innovación orientado al cliente, le ha otorgado un mayor posicionamiento en ventas por Internet frente a su competencia, no por nada IBM se retiro del mercado de portatiles y Hp y Compaq tuvieron que fusionarse para mejorar su posición compettiva frente a Dell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario